lunes, 7 de abril de 2014

Restaurante Peña l´ Agua

Hotel Restaurante Peña l´ Agua
Pampiedra- Langreo
985 694 555
www.penalagua.com


Muchos de mis fines de semana los paso en la cuenca del Nalón por motivos familiares y hasta encontrar este restaurante a veces echaba de menos un sitio tranquilo y con buena mesa alejado del bullicio de sidrerías que tanto abundan por esta zona, por otro lado muy buenas muchas de ellas pero es que a uno a veces le apetecen ambientes mas tranquilos.


El sitio se encuentra tomando un desvio en Ciaño a la derecha, desde allí en escasos 5 minutos llegamos al pueblo de Panpiedra donde está Peña l´ Agua. El pueblo es un conjunto de apenas 10 casas donde se encuentra el complejo que consta del restaurante, el hotel y una sidrería.
El restaurante tiene una terraza exterior bastante amplia y el restaurante se divide en 3 estancias diferentes teniendo a la entrada un precioso horno de leña. La decoración es moderna, elegante, sin estridencias y el servicio es muy correcto y atento.
La carta tiene platos y guisos típicos con variantes mas "modernas", como ejemplo tempura en salsa de terayaki o arroz meloso con boletus y cresta de ibérico y, como no que el horno de leña no es de adorno, lechazo y cochinillo. Intentamos optar por el lechazo pero ese día ya estaba agotado así que optamos por dos platos de bacalao y un arroz (eramos 3 comensales). Los pescados perfectos bien cocinados y el arroz buen sabor y una ración muy abundante. El postre quizás lo único que me decepcionó el new york cheescake ya que tenía mucho de cheescake y poco de new york, el culant de chocolate perfecto.
Los precios acordes con el servicio, la calidad de los platos y el restaurante en si. Con una botella de vino y postres pagamos 90 euros.
Resumiendo, opción diferente a lo que se puede encontrar en esta zona de Asturias y de buena calidad, lo que viene siendo pa quedar bien vaya.....


2 comentarios:

  1. Hola. Seguiremos atentos este blog. Para empezar, nos apuntamos el sitio que tiene muy buena pinta.

    Salú

    ResponderEliminar