sábado, 18 de enero de 2014

Big Joe

Big Joe Café Gijón
C/ Fernando Villamil 3, Gijón
984 19 57 22



Ya lo decía la canción del anterior post que no estaba muerto estaba de parranda. Mucho ha cambiado desde el último post, ahora el mundo es 2.0, la crisis dicen que se acaba y España es campeona del mundo de fútbol.
Pensando de que garito podría hablar pensé que lo justo sería hablar del Big Joe que tantas veces he visitado.
En los últimos años se han puesto de moda las hamburguesas "gourmet" y han aparecido hamburgueserías donde este bocadillo de carne con pan es la estrella. También muchos bares no especializados ponen sus carteles en la puerta de hamburguesa especial o hamburguesa de buey ....Suelo ser reacios a probarlos ya que una hamburguesa por la que pago mas de 6 euros debiera de ser fresca y no congelada y eso no se consigue sino con una buena rotación del producto que en algunos sitios pongo en duda.
El sitio está ubicado en una estrecha bocacalle de la carretera de la costa sin nada de especial aunque cerca están buenos sitios para tomar una cerveza como el vincer, el dipa, el toma 3 y luego el savoy "viejo" a 50 metros para tomar un digestivo.
La decoración es de temática musical con fotos de grandes del rock, guitarras, etc... (aunque el sitio no tiene música de ninguna temática mas que de ambiente)
En fin de semana es casi imprescindible reservar y alguna mala experiencia tuve yo en este sentido ya que una vez marché de allí renegando que no volvía. Despues de estar casi una hora esperando en la barra nos dicen que si queremos ir pidiendo para que al sentarnos estén las hamburguesas, bieeeeeen, pedimos y al llegar la hamburguesa sin patatas nos dicen que no las habíamos pedido y que acababan de apagar la freidora, que se va a hacer las hamburguesas están buenas.
De beber tienen varios grifos de cerveza y varias de importación que se salen de lo habitual, de barril tienen budweiser muy adecuada para una hamburguer.


 
 
 
De entrantes tienen los típicos platos que esperas encontrar en este tipo de sitios como guacamole, alitas de pollo y demas familia, si bien todo de muy buena calidad pero no difiere demasiado de otros sitios similares. Lo fuerte y por lo que visito asiduamente el Big Joe son sus hamburguesas, las tienen de dos tamaños y de varios tipos (algunas van rotando), con diferentes salsas, ingredientes tipo gourmet como cebolla caramelizada, champiñones, quesos asturianos.
Yo soy un purista y siempre pido la hamburguesa con queso, las sirven en su punto justo de plancha, con su toque de sal, buen queso, buenos ingredientes.
Posiblemente la mejor hamburguesa de Gijón.

1 comentario:

  1. He ido alguna vez y no tiene muy buen servicio, en especial el calvo de la barra que parece el dueño.....

    ResponderEliminar