jueves, 9 de julio de 2009

Pizzeria La Nonna


C/Aguado 21 985132669
Avda. Castilla 33 985361379
www.pizzerialanonna.com

Hoy me ocupo de la mejor pizzeria que conozco (con permiso de La Parolaccia en Cangas de Onis): La Nonna, o mejor dicho, pizzerias ya que tienen dos locales muy próximos entre si en el gijones barrio de la arena.
Los dos locales tienen una decoración muy similar con mesas de madera, velas, piedra simulada en las paredes, separadores entre la mayoría de las mesas que disimulan ligeramente lo pequeño del local y una luz muy tenue. La que mas suelo frecuentar es la de la calle aguado ya que nos queda mas cerca de casa, el local de la Avenida de castilla es mas apropiado para grupos ya que el local es mas grande.
En entrantes hay para elegir una gran variedad de ensaladas, mejillones preparados de infinidad de manera, son el plato estrellas a juzgar por la cantidad de mesas que los piden, carpaccios, y algún que otro detalle para la galería como esparragos alabardados al forno, deliciosos.
En platos principales hay, como no, pizzas variadas, pasta preparada con cerca de 10 salsas para elegir y muy variada en cuanto tamaño y grosor: espagettis, macarrones, fussili, penne, ...... Completan la carta carne pasta al horno como lasañas y otras carnes.
Siempre que vomos solemos pedir el magnífico carpaccio la nonna: finísimas tiras de carne de buey perfectamente marinadas y con autentico parmesano en generosos trozos, el 2ª plato varía en función del dia entre tris la nonna (tres tipos de pasta con tres salsas diferentes), lasaña, pasta cocida, ....Siempre nos quedan ganas de volver.
La casa siempre suele invitar a un chupito, un poco radioctivo pero es un detalle.
El precio es el normal para una pizzeria aunque las raciones son generosas con lo que el precio es mas que correcto a mi entender.
Como puntos a mejorar lo pequeño de las mesas y la gran cantidad de ellas que meten en los locales dando una ligera sensación de agobio. Ninguno de los dos locales tiene apenas barra con lo que si te toca esperar por mesa es bastante incomodo, depende de la época del año que vayas puede haber bastante calor. Aunque todo ello lo disculpamos ya que son pequeños lunares en una buena pizzeria.
Como nota final señalo que hace ya años trabajaba de comercial de charcutería y este era uno de los restaurantes que a la hora de comprar materias primas: quesos, jamón, .... hacía bastante énfasis en la calidad de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario