lunes, 27 de julio de 2009

Las Delicias


Restaurante Las Delicias
Camino de las Dalias, Somió
985 360 227
www.restaurantelasdelicias.com

Comenzar diciendo que Las Delicias está en uno de los barrios mas cuidados de Gijón ( debido a las fortunas que allí se concentran ....), continuar diciendo que este lugar fué durante muchos años una referencia en la hostelería gijonesa con unos años finales de declive hasta que lo adquirió el grupo Vegasol que intentar reverdecer viejos laureles, añadir que el restaurante es miembro del selecto club "mesas de Asturias" y terminar diciendo que el día que lo visité fué el dia que el Sporting cerificó su permanencia en 1ª división con su victoria frente al Recreativo de Huelva, es un muy buen comienzo.

Para llegar allí tendreis que llegar a la rotonda de Villamanin y continuar de frente donde lo encontrareis sin problema, tambien podeis tomar el mítico autobus número 10 aunque llegar allí en autobus pierde glamour, ¿o no?.

Una vez allí, fácil aparcamiento y una gran terraza donde disfrutar si el tiempo acompaña de un aperitivo para abrir boca. El lugar es algo así como una casa enorme donde en la planta de abajo está el comedor a la carta, el bar, un pequeño salón para unos 30 comensales máximo (el nuestro) y en la parte de arriba varios salones para bodas y eventos varios.

La decoración del restaurante a la carta es muy acertada con un ambiente clásico pero con ese toque de modernidad tan en boga hoy en dia.
En la carta os podeis encontrar una buena selección de mariscos, carnes, pescados y una buena selección de arroces, a saber: Arroz megro cremoso de chipirón y tuétano con perejil salvaje, Entrecote de buey especial con 45 días de curación y patatas Puente Nuevo, Milhojas caramelizado de foie y salmón ligeramente ahumado, manzana ácida y salsa de cebolletas.
Entre lo que tuve la suerte de comer en mis visitas destacan: el bogavante a la parrilla, el entrecot de buey asado en parrilla y cualquier risotto (que difícil encontrar un buen risotto). Me atrevería a decir que es uno de los mejores sitios que puedes encontrar en Asturias para una agradable velada.
El servicio es muy bueno, sin esa rigidez de algunos restaurantes de este estilo, buenos profesionales.
Como todo no podía ser tan bonito y como ya veis que los platos no se pueden pronunicar sin pararse a tomar aire lo malo pues es el precio, sería complicado marcharse de alli sin dejarse sobre 35-40€ por cabeza, aunque puede estar mas que justificado.
En su favor (o en su contra) según se mire está una reciente revisión de su carta y precios con una bajada generalizada adaptada a estos difíciles tiempos que corren. Como anécdota comentar que han eliminado un menú de 900€ que incluía marisco del cantabrico, jamón ibérico 5 jotas, vino gran reserva, .....Al parecer no era muy solicitado.

1 comentario:

  1. lo que querais, pero ir con la cartera llena perres, posiblemente el mas caru de asturies

    ResponderEliminar