domingo, 28 de junio de 2009

Restaurante Don Tonho


Don Tonho Porto, C/Cais de Ribera13-15, 00351 222004307
Don Tonho Gaia, C/Esplanada do Calém 00351 223 744 835
http://www.dtonho.com
Como somos internacionales y muy gallos hoy vamos hasta Oporto. Maravillosa ciudad situada en el noroeste de Portugal.
Para los que no conozcais Portugal deciros que bien merece la pena visitarlo tanto el sur por sus playas como el resto de costa y sus ciudades: lisbo, oporto, braga, coimbra, cascais, estoril, .... todas ellas pequeñas, o grandes, maravillas.
Oporto en concreto es como verse transportado medio siglo atras paseando por sus calles, cruzar el puente de Don Luis I, visitar sus bodegas con cata incluida, ....
Una de las noches decidimos darnos un pequeño lujo e ir a un buen restaurante elegimos el Don Tonho un elegante restaurante que sirve cocina tradicional portuguesa con un toque contemporaneo.
Podeis elegir entre dos locales, uno situado en oporto y el otro en gaia;me explico, oporto es atravesado por el rio duero y a un lado del rio es oporto y al otro lado es vila nova da gaia, en la práctica ciudades diferentes a las que se llega cruzando el maravilloso puente de D. Luis I.
El que está en Oporto es una leyenda culinaria en la ciudad y su interior abovedado es precioso
Nosotros fuimos al de Gaia, nos decidimos por el por las maravillosas vistas que tiene sobre el puente, que iluminado de noche es maravilloso.
El restaurante de Gaia está justo al lado del rio en una moderna estructura independiente de cristal separado de cualquier edificio.
Antes de cenar nos hicieron esperar en su terraza, suelo de madera, música y el Duero al lado, poco mas podiamos pedir.
Una vez en la mesa un muy buen servicio, nos ofrecen las típicas entradas; para los que no sepais en Portugal las entradas son ofrecidas en pequeños platos por el camarero, y luego pasamos al plato principal.
Pedimos una francesinha, plato típico de Oporto, que es una especie de lasaña con fiambre, huevo, un filete de ternera,queso, bechamel, ...... un plato ideal para morir en paz. Y, como no, bacalao al estilo Don Tonho, delicioso. Destacar que los platos tenían un muy buen tamaño.. De postre una copita de un buen vino de oporto, y despues otra que invitó la casa (muy buen detalle).

El precio es medio, para nada caro, aquí se ve que Portugal es un pais mas barato que España ya que en España y sobre todo en una gran ciudad (Oporto tiene 1.300.000 habitantes) un sitio de este estilo no bajaría de 35€ per cápita, en Oporto la multa no llegó a 50€.
Un muy buen sitio, muy moderno, cocina cuidadísima y excelentes vistas. Muy buena opción si visitais esta ciudad y quereis algo moderno pero sin perder la esencia de la cocina clásica portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario