miércoles, 24 de junio de 2009

Restaurante Tierra Astur




Tierra Astur
Carretera Colloto, Oviedo 985-79-12-28
Gacona 1, Oviedo 985-25-20-02
Proximamente en Gijon en paseo playa de poniente
http://tierra-astur.com

En esta ocasión nos vamos a una conocida cadena de sidrerías asturiana, en este mes de junio inaguran en Gijón.
En mis vistas he estado una vez en la centrica calle Gascona y otras dos veces en la antigua fábrica de cerveza del Aguila negra en Colloto (afueras de oviedo). Centraré la crítica en el local de colloto por ser el mas grande y visitado por dos veces de los dos.
Lo primero que se percibe al entrar es una decoración cuidada: botellas de sidra en el techo colgando de hilos de metal, toneles de sidra acondicionados como mesas para 6 comensales, barra con espacio para enfriar botellas de sidra a lo largo de la barra y a la vista del cliente, ... Uno de los puntos débiles y fuertes, depende de la compañía, es precisamente el tamaño del local: enorme, con lo que si vas en grupo es ideal aunque no tanto para disfrutar de una velada tranquila.
La carta es muy muy extensa destacando una gran variedad de quesos asturianos que sirven con banderitas con el nombre del queso lo cual está muy bien para saber lo que comes. Si te gusta tienes la posibilidad de comprar en el mismo restaurante un queso completo.
En el apartado de carnes las dividen en diversas variedades de razas autóctonas asturianas, los amantes del pescado no tienen demasiado donde elegir ya que la selección es escasa. El local de colloto tiene parilla con parrilladas, costillas, etc....Por último destacar sus tortos con picadillo, jamón, chorizo, .... algo muy asturiano que no es fácil encontrar en las cartas de nuestra región.

A la hora de comer, que es a lo que se va, nunca me fuí demasiado satisfecho. En restaurantes con parrilla siempre como de parrilla y en el local de colloto nunca la encontré en su punto por dos motivos: piezas grandes y demasiado cocinadas.
En otras ocasiones pedimos entrecott o solomillo los cuales estaban en su punto. La vez que mas satisfecho salí fué cuando comimos tortos y una tabla de quesos pero donde haya queso y vino es difícil salir descontento.
En mi última visita al local de colloto me molestó muy mucho que tras pedir una botella de sidra en la barra y haber bebido solo un culin (un vaso) me prohibieron llevar la botella a la mesa y me hecharon el contenido en una jarra ya que, según ellos, está prohibido escanciar en el comedor aunque si tienen unas pipas de sidra que si escancian previo pago de 3,5€. Me pareció penoso que en una ¿sidreria? me hecharan la botella de sidra en una jarra y la verdad que me amargó la comida.

En resumen una buena opción si estás de visita en nuestra región por su gran variedad de platos y alimentos autóctonos aunque si eres asturiano lo verás como una especie de parque temático de la sidra (en jarra claro).

3 comentarios:

  1. Para los que vienen de fuera las impresiona mucho la decoración, pero si tiene precios tan populares ye por la escasa y mediocre calidad de la comida. demasiado grasoso. Es mi opinion.

    ResponderEliminar