lunes, 25 de mayo de 2009

Restaurante La cueva del Cura



La cueva del Cura
Valdevimbre, León
Teléfono: 987 30 40 37, en fines de semana de verano y puentes muy conveniente la reserva.

El sábado 21/05/09 con motivo de la visita del Real Sporting de Gijón al campo del valladolid y ante lo abusivo de los precios de las entrada (75€ la mas barata) la afición sportinguista decidió no estar en dicha ciudad mas que lo justo y necesario sin dejar un euro de ganancia a la hostelería vallisoletana para que se enteren del impresentable, carlos suarez, que dirige su equipo.
Esta decisión (y lo inesperado del viaje ya que decidimos ir el mismo dia) nos privó de visitar un restaurante del cual guardo un gran recuerdo, La parrilla San Lorenzo.
Despues de una reserva sobre la marcha ya que el viaje fué decidido en el último momento, como buenos fanáticos vaya.
Los que no hayais estado Valdevimbre es un pueblo de la provincia de León conocido por sus típicos restaurantes en cuevas que antaño fueron bodegas, la decoración por dentro es espectacular y la sorpresa del visitante la primera vez que entra está asegurada.
A Valdevimbre se llega por la A-66 tomando la desviación Ardón-Valdevimbre, una vez en ese desvio en la primera rotonda nos indicará Valdevimbre a 4 km, no tiene pérdida. Está a aproximadamente 90 minutos de Gijón.
En el pueblo hay varios restaurantes: cueva san simón, cueva el tunel, .... Despues de probar varias, todas de parecida calidad, creo que esta tiene una decoración ligeramente mas cuidada y buena cocina.
Una vez dentro nuestros ojos se acostumbran a la penumbra mientras tomamos un vinillo de la tierra, Prieto picudo, despues de un camino que te hace pensar que te vas a perder si tienes que salir tu solo de alli, se llega a la mesa mientras se ven otros comedores, mesas para parejas o 4 personas excavadas en la roca y todas ellas adornadas con velas.
La carta ofrece tapas típicas leonesas: embutidos de todo tipo (destacamos la cecina), pulpo, lacón, carnes de calidad, parrillas de carne, tambien hay pescados aunque nunca los probé. Destaca entre todos, para mi gusto, la tortilla guisada un plato algo pesado pero delicioso, las carnes son conocidas a la parrilla con un excelente punto, las costillas son asadas con un adobo que les da un toque muy especial. Los postres son todos caseros, el café merece mención aparte ya que es de puchero (muy suave) y siguen teniendo esa desaparecida costumbre de que invita la casa.
La bodega no es muy extensa destacando vinos de la tierra de León, en la zona se produce un vino con la denominación de origen Prieto picudo, también hay riojas y riberas del duero.
El precio de la carta no puede ser mas ajustado para la calidad que ofrece
Resumiendo, una buena opción para ir con amigos o en pareja ya que el hecho de que tenga multitud de comedores hace posible que no tengas que estar con tu pareja teniendo en la mesa de al lado una mesa con 12 personas y con el consiguiente "tumulto" que ocasionan. Por otro lado ese toque oscuro, las velas y la piedra le dan un toque romántico y sobre todo muy muy diferente.

Y para terminar:
Cuando voy por la calle y me preguntan
que si soy del Barcelona o del Madrid
yo levanto la cabeza orgulloso
y les digo del Sporting a morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario