domingo, 17 de mayo de 2009

Restaurante Sidreria Cheff Fidel






Dirección: C/ Padilla 12, Gijón
Teléfono: 985 31 90 49
http://www.sidreriacheffidel.com


En esta ocasión os presento una sidreria mítica del centro de Gijón situada practicamente enfrente del Casino, el aparcamiento en la zona es complicado si bien el parking del mercado del sur está justo detrás, en la página web teneis buena información de como llegar.
El local tiene unas mesas a la entrada una barra alargada y un pequeño comedor al fondo, las sidras que tiene son Menéndez y Val d´Ornon.
Esta es una de las típicas sidrerias de barrio gijonesas, me explico, si usted llega a Gijón cuan turista accidental se encontrará que el centro de la ciudad está salpicada de sidrerias unas de ellas super concurridas y con un toque moderno: la galana, los campinos, la montera picona ...., otras en un patético intento de atraer al turista simulando un chigre de toda la vida y ofreciendo dudosa calidad, el mas claro ejemplo es la sidreria el lavaderu en la plaza del mismo nombre en cimavilla, o también varias en oviedo del "bulevar de la sidra" en la c/gascona.
Al contrario que lo anterior Cheff Fidel es una sidreria que bien podríamos encontrar en barrios de tradición sidrera gijonesa como El Coto, me explico: barra concurrida, luz de fluorescente, inexplicable mal ventilación con su consiguiente ambiente de humo, decoración inexistente, ... todo esto si bien lo hace "tipical playu" debería mejorarse.
En cuanto a la carta nos encontramos con multitud de raciones todas ellas generosas y de precio correcto: lacón con cachelos, tablas de embutidos, croquetas, calamares, mejillones, pulpo gallega, pastel de cabracho,... una reducida pero con muy buena calidad selección de pescados que varían según temporada: chopa, salmonetes, lubina,.... y carnes con solomillos, entrecott, .... Recomiendo muy especialmente los chipirones a la plancha.
Sobre la bodega decir que es reducida con muy pocas referencias. Si se elige sidra te ponen a tu lado un escanciador electrónico y te vas sirviendo.
De postre no tengo ni idea porque con un criterio acertadísimo tienen bombón de nata de la ibense, posiblemente el mejor helado del mundo.
Resumiendo una buena opción si buscas una sidrería de toda la vida, con sus pros y sus contras, donde siempre vas a salir mas que contento con la relación calidad-precio y te encontrarás a gusto, ¿es poco hoy en dia?

1 comentario: