sábado, 2 de mayo de 2009

Restaurante mexicano Chihuahua



Cienfuegos, 14. Gijón.
Teléfono: 985 364 559.
Parking cercano: paseo de Begoña
Cocina típica mexicana.

Para empezar señalar una cosa importante no es un restaurante 100% mexicano, sino mas bien de cocina tex-mex, para que os hagais una idea es tipo el grupo la panza es primero (residentes en Madrid lo conocereis) o a un nivel mas inferior y comercial cantina mariachi. Y otra cosa este mexicano, al parecer, pasa por ser el primero que se instaló en Gijón.
El restaurante ocupa dos locales en la calle cienfuegos (paralela por encima a c/pablo iglesias a menos de 5 minutos de Begoña), uno de ellos es el restaurante principal y el otro lo reservan para grupos. La decoración es muy acogedora con los típicos adornos mexicanos, un colorido llamativo en las paredes y corridos mexicanos sonando de fondo.
Para beber podeis elegir entre margaritas o la mayoría de las cervezas mexicanas que se pueden encontrar en España, muy suaves y refrescantes: coronita, doble xx, sol, negra modelo, ....
Sobre la comida mexicana, de la cual me declaro absoluto fan, teneis los típicos entrantes de nachos, quesadillas, burritos, fajitas, varias ensaladas, etc.... Y como plato principal platos de parrilla: solomillo de res, brocheta de puerco, .....
La mayoría de las veces comemos a base de entradas recomendando muy especialmente el guacamole, el que mas me gusta de todos los que he comido.
Le pongo una enorme pega que es que no hay tortillas de maiz sino de trigo y además no son caseras, imperdonable.
El precio no es muy caro ya que la mayoría de las entradas no supera los 7-8€ y en los platos de parilla rondan los 12-14€, a la factura también ayuda que lo típico es cenar con cerveza.
En resumen muy buena opción si os gusta la comida mexicana, perfecta para ir en pareja por su agradable ambiente y tenue luz y también apropiada para grupos por ese rollo de compartir comida y la música mexicana que suena constantemente de fondo.
Otras opción si os gusta la comida mexicana mas autentica e igualmente de calidad es la Casa de Mexico, pero esa será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario