sábado, 2 de mayo de 2009

Restaurante El mirador




Restaurante El mirador
Lastres, San Roque s/n concejo de Colunga.
Teléfono: 985850365, en julio-agosto y fines de semana casi obligatorio la reserva previa.

Se llega tomando la Autovía del Cantabrico dirección Villaviciosa, Santander. Una vez pasado Villaviciosa el siguiente desvio que nos encontramos es Lastres, Venta del Pobre que es por donde nos desviamos una vez allí llegamos a Colunga que justo al entrar al pueblo nos aparece un cartel que indica Mirador de San Roque a 1 km aproximadamente está el restaurante.

Lo primero que hay que destacar es el alrededor, tiene una pequeña area recreativa con mesas para un picnic, también una pequeña capilla y el mirador de donde se tienen unas vistas espectaculares de la playa de la griega, lastres el sueve y un buen tramo de costa. Lo mas destacable del restaurante es precisamente eso, sus espectaculares vistas donde se ve exactamente lo descrito.

Una vez repuestos de las impresionantes vistas se entra al restaurante tras pasar por una pequeña pero preciosa terraza en el acantilado que está el restaurante justo antes de entrar, el local es alargado con barra a la izquierda y mesas a la derecha que ocupan todo el local al fondo hay 4 mesas minimamente separados del bar. Esto es uno de los puntos negativos, el hecho de no tener comedor separado del resto del local lo que contribuye a un mayor barullo.
Una vez sentados a comer el servicio es correcto con mantelería de tela y camareros atentos, rápidos y eficaces.
Eramos un grupo numeroso de 8 personas con lo que pedimos una ensalada y pastel de cabracho estando bien ambos platos aunque el pastel pecaba de exceso de sal.
Una parte importante de la carta son las paellas que fué lo que elegimos: arroz mirador (mejillones, calamares y gambas peladas) estaba bastante bien aunque estaba ligeramente apelmazado, no parecía hecho al momento. Sobre esto último cuando llamamos para reservar preguntamos si habría que encargar la paella, nos dijeron que no hacía falta y cuando esto sucede o bien esperas mucho por el plato o bien el arroz siempre está ligeramente apelmazado, en mi opinión vamos.
El otro arroz que probamos fué arroz caldoso con almejas, estando bastante bien, pero heche en falta algo mas de gracia y sabor en el plato.
Los postres todos ellos caseros: helado de higos (correcto), helado de turrón, arroz con leche, tarta de queso...
Carta de vinos ni muy extensa ni muy pobre sin precios demasiado caros y buen surtido de licores y whiskys, no como tantísimos sitios en que todo lo que puedes elegir es j&b y ballantines.
Sobre la decoración del local decir que es sencilla aunque al estar al borde justo del acantilado y tener los enormes ventanales que tiene hace que no haga falta mirar demasiado para el local.
El precio medio de la carta es normal tirando a alto aunque el lugar lo hay que pagar logicamente.
En resumen un sitio agradable con espectaculares vistas y carta a la que daría un aprobado alto.

6 comentarios:

  1. No recomiendo el Restaurante Mirador de Lastres.Fui a cenar en el puente del 1 de mayo y además de servirnos un vino avinagrado quiero hacer hincapié en dos de los platos. Pedimos fritos de pixín, y además de estar totalmente crudos por dentro estoy no era rape el pescado. En cuanto al postre, crema de higos, tuvimos que dejardo pues era un "mazacote" imposible de coger con la cuchara y sin sabor ninguno.
    Ni qué decir de la cuenta de la exagerada cuenta pagada por cenar rematadamente mal.
    ¿A quien pretenden tomar el pelo?
    Cuando salimos del restaurante totalemente estafados y enfadados sólo pudimos comentar !VAYA PIXINAZO QUE NOS HAN DADO!
    SI NO QUIERES SER TIMADO NO VAYAS A ESTE RESTAURANTE DE TOMADURA DE PELO

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia fué diferente, aunque de todo hay que tomar nota.

    ResponderEliminar
  3. a ese tal violante le digo que yo estuve varias veces en el restaurante mirador y siempre cenamos de maravilla.No se si ese señor estará de salir mucho de casa porque a mi entender, si un vino está avinagrado no es culpa del restaurante se puede pedir que lo cambien y punto en cuanto a los fritos de pixín lo mismo se pueden mandar a pasar de nuevo.El postre no digo nada porque nunca lo he probado pero tienen una tarta de chocolate que es un regalo para el paladar y le puedo asegurar que el rape es fresco y además los pescados que hay en todos los restaurantes de esta zona son de pescaderías locales.Y por último le repito que se ve que está de salir poco de casa porque los precios están muy asequibles y viendo la situación del restaurante me atrevería a decir que son más bien bajos aunque esto último espero que no lo
    lea el dueño y nos lo vaya a subir a los que si apreciamos el sitio,el servicio y sobre todo la comida

    ResponderEliminar
  4. Me interesaria saber si al final cambio de dueño o no porque lo vendian, y el dueño lo llevaba muy bien y la comida eraq muy buena y mucha cantidad

    ResponderEliminar
  5. SI CAMBIO DE DE DUEÑO, Y EN MI OPINIÓN ERA MUCHO MEJOR CON EL ANTERIOR DUEÑO AUNQUE CON SINCERIDAD SIGUE SIENDO UN BUEN RESTAURANTE

    ResponderEliminar
  6. Los dueños son unos sinvergüenzas con sus empleados. sobre todo la señora de la caja. mejor estuviese fregando en la cocina. no ire mas veces y aconsejo no vaya nadie hasta que aprendan a como tratar a sus buenos empleados.

    ResponderEliminar