jueves, 15 de octubre de 2009

Terra Nova

Este restaurante cerró en 2010, iniciando una nueva andadura en Cimadevilla pero, lamentablemente, ha vuelto a cerrar sus puertas. Una apuesta diferente en Gijón pero no muy bien ejecutada, con un servicio muy mejorable y con un local también muy mejorable.
Una pena.

Restuarante Terra Nova
Avda. Rufo García Rendueles 3, Gijón
984-49-15-14
www.terranovagijon.com, la pagina está en construcción y las indicaciones de situación son de su viejo local, la dirección correcta es la que señalo aquí


El comedor que hoy nos ocupa está situado en el paseo del muro enfrente de la escalera 8, casi al lado de un local que a los mayores de 50 años les traerá buenos recuerdos: el mexico lindo, aún sigue funcionando pero no con el ambiente de antaño, o lo que cuentan vaya.
Este restaurante estaba situado hasta hace un par de meses en el barrio del Llano, pero en el Llano profundo, en esa parte alejada de la Avenida del Llano con mujeres en bata y zapatillas, chigres de tute subastao y edificios de la época del desarrollismo español, un barrio de toda la vida vaya. En la calle Balbin mantenían un bar de barrio, minúsculo y ligeramente reformado para intentar parecer un restaurante. Aunque parezca increible parece ser que lo consiguieron porque ahora están en una de las mejores zonas de Gijón.
Confieso que conocí este lugar debido al suplemento gastronómico de El Comercio: yantar . Y hacia su escondido local del Llano nos dirigimos en su dia, y salimos satisfechos y contentos con lo que había que conocer su nueva y parece que ya ¿definitiva? ubicación.
Señalar que aunque esté en el paseo del muro no se ve el mar al comer ya que lo separan 4 carriles y el amplio paseo, así que si buscais una velada con vistas este no es el lugar.
Decir que la zona ya me gusta porque todo lo que esté en el entorno del paseo del muro y mas aún alrededor de la escalera 8 donde pasé gran parte de mi infancia, adolescencia y donde sigo disfrutando en mi vida ¿adulta? de las olas del cantabrico en invierno y del sol del norte cuando quiere. Si bien esto dato no es que sea determinante para  convenceros a dejaros aquí les perres.
El local está a medio camino entre un lugar agradable e impersonal aunque a esto último contribuye muchísimo su deficiente iluminación, si de un comedor que quiere aspirar a cierta clase de comida hablamos. Tiene en el techo una especie de luz halógena que no contribuye a crear un clima agradable.
En su favor hay que decir que el espacio no está demasiado recargado de mesas, las paredes están practicamente desnudas de decoración ya que en la parede hay pinturas de figuras mitológicas haciendo referencia al nombre del local, imagino. En mi opinión cogieron el local correcto pero les queda pendientes hacer una reforma adecuada.
Una vez cogemos la carta, tenemos una carta corta pero escogida, no te pierdes al leerla, buena señal, cocina cuidada pero sin demasiadas hipérboles.
De entrantes probamos ensalada de queso de cabra gratinado con tomaca y crujiente de jamón además de risotto de pato confitado con aceite de trufa, a ambos platos le daría una nota alta aunque en el primero fallaba tremendamente la presentación ya que incluso el que suscribe presenta mejor las ensaladas.
De entradas tambien podeis escoger entre tostas de picadillo de jabali con espinacas y huevos de corral, ensalada de queso de taramundi con nuece, pimientos asados y endivias.
El plato principal que probé es para quitarse el sombrero: hamburguesa de buey en pan rústico, servido con salsa de mostaza y patatas, delicioso.
Si no os van las hamburguesas tambien podeis pedir: lomos de bacalao confitados con aceite hojiblanca salteados con una emulsión de su aceite y salsa de tomate al horno, magre de pato sobre un arroz cremoso al gusto de cava y puerros, milhojas de buey y jamón serrano en salsa de pedro ximenez, ......
La cartad de vinos es diferente con denominaciones poco habituales de Aragón, Castilla la Mancha, ..... el que pedimos denominación de origen Campo de Borja muy bueno.
La atención intentó ser en todo momento correcta si bien a veces lo correcto roza lo distante en especial en la "metre", aunque no hay queja alguna en este aspecto.
Un sitio con platos diferentes, imaginativos con ingredientes cuidados y en un ambiente agradable.
La opinión del sitio creo que la resumo diciendo que tengo ganas de volver.
Esta es la hamburguesa que os comenté, mcnifica

2 comentarios: