lunes, 9 de noviembre de 2009

Farol da boa nova

Restaurante Farol da boa nova
Muro dos Bacaloeiros 111, Oporto
00351 222006086



Disculpas por la pésima calidad de las fotos de hoy, bueno de las fotos en general

Como seguimos siendo muy gallos e internacionales a oporto volvimos ciudad que nos cautivó en nuestra anterior visita, teníamos por delante un pequeño viaje a A Coruña y decidimos dar un pequeño rodeo.


El comedor de hoy está ubicado en La Ribeira el barrio por excelencia de Oporto y que forma parte de la zona declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Concretamente encima de uno de los paredones que lindan la plaza, a escasos 100 metros de ella.

El pequeño restaurante está decorado con gusto y con muy pocas mesas, dentro no se puede fumar como en todos los locales de Portugal. Aunque lo recomendable es ocupar una mesa con vistas al Duero (está a 15 metros de tu mesa) y si ya tienes vista al puente de D. Luis I la velada puede ser memorable. Para ser justos hay que puntualizar que las mesas con vistas al puente son muy pocas ya que la mayoría dan a una pequeña plaza de Ribeira también con mucho encanto.

La carta es amplia con una buena selección de carnes y pescados, platos tradicionales portugueses aunque todos con un toque internacional sin duda adaptado a la zona turística que ocupa.

En las carnes a la plancha en todo Portugal se suele diferenciar entre “vazia y lombo”, algo así como nuestro entrecott o filete, siendo la primera una parte mas fina, entrevenada y económica y la segunda mas gruesa, magra y algo mas cara. Probamos vazia a la plancha con salsa de Oporto, como no, estaba correcto nada memorable pero se dejaba comer, y arroz tamboril o en cristiano arroz con rape (pixin), este plato estaba bastante logrado aunque los arroces en Portugal tienden a estar mas especiados que en España y tenía un regusto bastante intenso a romero y cilantro.

De vino un crianza tinto del Alentejo a un precio muy razonalbe.De postre una crema de leche.

De precio pues siguiendo un poco la tónica de nuestro país vecino, cenamos en una de las zonas mas turísticas y emblemáticas de Portugal por 16€ por persona, en terraza y con 16º C a finales de octubre, aunque esto último creo que el restaurante no tiene nada que ver.

Resumiendo una buena opción, sin demasiados alardes pero a un precio razonable para la zona que ocupa, aunque si queréis quedar bien, una cena romántica o un sitio chic optar por el Dom Tonho.

Por cierto si quereis una visión diferente, y muy muy desagradable, sobre podríamos decir el restaurante pinchar en este bizarro enlace que encontré, o mejor no ...... http://www.guiaesfinter.com/lavabo-esfinter/restaurante-farol-da-boa-nova-oporto



1 comentario:

  1. LA COMIDA ES BASTANTE PESIMA. TODO CADUCADO. PERO LA SITUACION ES IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar